Humedades y Moho II

QUÉ PONERSE CUANDO SE LIMPIAN ÁREAS MOHOSAS

Evite inhalar el moho o las esporas de moho. A fin de limitar su exposición al moho en el aire, posiblemente prefiera utilizar un respirador N-95, disponible en varias ferreterías y en empresas que se promueven por Internet.

Algunos respiradores N-95 se parecen a mascarillas de papel para el polvo con una boquilla al frente, otros están hechos principalmente de plástico o de goma y tienen cartuchos amovibles que atrapan la mayoría de esporas de moho. Para que sea eficaz el respirador o la mascarilla, debe ajustarse bien y usted debe seguir cuidadosamente las instrucciones provistas con el respirador. Se ruega tome nota de que la OSHA por sus siglas en inglés (Occupational Safety and Health Administration – Administración para la Seguridad y Salud Ocupacionales) requiere que los respiradores se ajusten adecuadamente (prueba de ajuste) cuando se utilizan en un contexto ocupacional; consulte con OSHA para mayor información (800-321-OSHA (en inglés) o el sitio web www.osha.org).

Utilice guantes.
Se recomiendan guantes largos que se extienden más allá de la muñeca. Cuando se trabaja con agua y un detergente suave, es posible utilizar guantes de gomas caseros. Si utiliza un desinfectante, un biocida tal como la lejía, o una solución de limpieza fuerte, debe seleccionar guantes de goma natural, neopreno, nitrilo, poliuretano, o PVC (véanse Limpieza y biocidas). Evite tocar el moho o los artículos mohosos con sus manos descubiertas.

Utilice gafas de protección.
Se recomiendan gafas de protección sin orificios de ventilación. Evite que el moho o las esporas de moho entren en sus ojos.

¿Cómo sé que el remedio o la limpieza se ha terminado?

Tiene que haber completamente resuelto el problema del agua o de la humedad antes de determinar que la limpieza o el remedio se ha terminado.

Debería de haber terminado la eliminación del moho. No deberían haber mohos visibles ni olores de moho. Se ruega tome nota que el moho puede causar manchas y daños cosméticos.

Debería de haber vuelto a visitar el o los sitios justo después de la limpieza y no se deberían ver señales de problemas de agua o de crecimiento de moho.

Las personas deberían haber podido reocupar el área sin que surjan síntomas físicos ni quejas de salud.

A fin de cuentas, esto es una decisión particular y no existe una simple respuesta.

Continuará..

Fuente:
U.S. Environmental Protection Agency
Office of Air and Radiation
Indoor Environments Division
1200 Pennsylvania Avenue, N.W.
Mailcode: 6609J
Washington, DC 20460
www.epa.gov/iaq

Tags: