Consumo y Ahorro

Consumo y ahorro de energía
Un consumo responsable de energía significa quemar menos carbón, menos petróleo, menos residuos nucleares, y esto a su vez significa menos dióxido de carbono y otros gases que producen el efecto invernadero, menos lluvia ácida, menos coches contaminando, menos alteración de la biodiversidad.
¿Qué puedo hacer?:
-Deja el coche en el garaje siempre que puedas, usa los transportes públicos para ir al trabajo, lo notará tu salud y la de los demás, si no te es posible, comparte el coche.
-Apaga luces cuando salgas de una habitación.
-Compra preferiblemente electrodomésticos y bombillas de bajo consumo.
-Reduce varios grados el termostato de la calefacción y aumenta el del aire acondicionado.

Consumo y ahorro de agua
Cada uno de nosotros consume una media de 200 litros de agua al día. De esta cantidad, las tres cuartas partes se utilizan en el cuarto de baño, se podrían ahorrar hasta 75.000 litros de agua al año en una casa únicamente cerrando los grifos.

En el mundo empresarial, estas cifras se disparan por el consumo de agua en los procesos productivos según sectores. Existen procesos productivos donde el ahorro vía pequeños cambios o reutilización en circuito cerrado podría reducir el consumo de agua hasta en un 80%, suponiendo unos grandes beneficios a final de año.

¿Qué puedo hacer?:
-Estudia el consumo de agua de tu empresa y delimita que acciones sencillas se podrían realizar para reducir su consumo o su aprovechamiento posterior. (Coméntaselo a tu jefe).
-En tu casa cierra el grifo cuando te laves los dientes, afeites, duches, o laves los platos.
-Utiliza preferentemente electrodomésticos de bajo consumo, instala vateres de doble carga (corta y larga) o retocalo para que la carga no sea superior a 5 litros.

Fuente: DTPO. MEDIO AMBIENTE UGT-ARAGÓN

Tags: