Canalones Pluviales de Zinc

También realizamos instalaciones de canalones de Zinc.

Zinc, elemento esencial para el desarrollo sostenible

Natural
El zinc es un componente natural de la litósfera y parte integrante de nuestro entorno. El zinc está presente en rocas y suelos, en el aire, el agua y la biósfera.

Esencial para el medio ambiente
El zinc es un elemento natural y desempeña un papel esencial en los procesos biológicos de seres humanos, plantas y animales.

Duradero
Una de las características más importantes del zinc es su capacidad para proteger al acero frente a la corrosión. La vida y la resistencia del acero aumentan considerablemente cuando está recubierto de zinc. Ningún otro material puede ofrecer al acero una protección tan eficiente y tan rentable.

Reciclable
El zinc puede reciclarse infinitamente sin perder propiedades ni calidad. Aunque el porcentaje de reciclado del zinc depende principalmente de la recolección de los productos que lo contienen, el 90% de los productos recolectados de este tipo se reciclan.

Esencial para la salud humana
El zinc es un nutriente esencial para la salud y todo ser humano necesita este elemento para vivir. La aportación de un nivel adecuado de zinc en la dieta es un elemento clave en los esfuerzos por reducir las enfermedades infantiles, reforzar el crecimiento físico y reducir la mortalidad en los países en desarrollo.

Esencial para los cultivos
La incorporación de zinc en los suelos y cultivos contribuiría de forma significativa a aumentar la seguridad alimentaria y a mejorar la salud del ser humano de una manera sostenible.

Fuente sostenible de energía
Los sistemas de energía que utilizan el zinc como materia base ofrecen enormes ventajas, entre ellas una alta energía específica, reciclabilidad y seguridad, además de un costo reducido y cero emisiones.

Un recurso sostenible
El zinc, con sus importantísimos atributos (durabilidad, reciclabilidad y necesidad para la vida) se posiciona como una buena alternativa para una sociedad sostenible.

Actividades para un desarrollo industrial sostenible
Evaluación de la sostenibilidad del zinc y de los productos de zinc mediante una sólida información científica.

Fuente: Asociación Internacional del Zinc

Tags: