Aumenta el agua embalsada en 2013

Estamos terminando el verano, y en cuanto a la cantidad de agua embalsada en los pantanos, se puede decir que este año es excepcional, ya que solo en la cuenca del Tajo los embalses están al 60,66% de su capacidad.

El año pasado por estas fechas el agua embalsada era del 41, 85%, y otro dato, la media en los últimos 10 años es del 49%.

Gracias a las lluvias caidas durante el 2013 y sobre todo en primavera las reservas de agua han aumentado sustancialmente.

No obstante, aunque estas cifras sean muy alentadoras, no debemos bajar la guardia, hay que seguir concienciando al usuario de que el agua es un bien escaso y como tal hay que ser consecuente con su gestión.

Por eso es importante la educación de nuestros hijos para que desde pequeños se sensibilicen con este bien tan preciado, para ello la confederación Hidrográfica del tajo, realiza unos programas de educación y sensibilización ambiental a alumnos del Ciclo Superior de Educación Primaria (5º y 6º).sensibilizacion

Se realizan rutas guiadas, charlas, talleres, etc. participar en estas actuaciones es interesante para los niños, ya que de esta manera conocen entornos naturales donde podrán participar activamente y también observar las actividades de restauración llevadas a cavo por la Confederación para la conservación y protección del estado de los rios y sus cuencas.

Anímate e introduce a los niños en el maravilloso mundo de la naturaleza, la sensibilización ambiental dará sus frutos en un futuro, gracias a ellos.

Tags: